Incubación Natural

Moderadores: varanus3, edgar, Tragopan, iherga

Re: Incubación Natural

Notapor srthomax el 26 Abr 2010 05:00

No te preocupes Luis.
Cada uno habla de sus experiencias en este fascinante mundo de la incubacion. Utiliza las gallinas que se te den mejor para este fin, no quiere decir que tu o yo tengamos la razon. Hay muchas variables que influyen en un resultado especifico, y la herencia es uno de ellos. A veces se producen animales muy buenos y a veces se hechan a perder, lo he visto en los faisanes comunes como de una temporada a la otra los hijos se vuelven un desastre.

Mac.
Aqui en Costa Rica eso es lo mejor que se consigue, no se el grado de pureza que tienen pero es lo unico que hay.
Estas en particular me han funcionado muy bien, no necesariamente sea asi en todo lado.
Hay que recordar que vivimos en continentes y latitudes distintas e igual de distintos pueden ser los resultados obtenidos.
Igual utilizo Cochinchinas, Sedosas y Sebright para incubar, la que se ponga primero sin distingos de ninguna especie. Todas me dan buenos resultados. Esa es mi experiencia en el tema... ;) ;) ;) ;)

Saludos... Federico
srthomax
Asiduo
Asiduo

Notapor avila el 26 Abr 2010 10:12

Hoy vi a la hembra salir a comer, me fijé que uno de los pollitos esttaba muerto fuera del nido mientras el otro seguía a la hembra por el corral, fué poco tiempo, enseguida volvió al nido donde están los huevos sin eclosionar seguida del pollito que queda buscando cobijo. Espero que éste salga adelante. :| :| :| :|

Luis Ávila
Luis Ávila
avila
Asiduo
Asiduo

Notapor dalmiro el 26 Abr 2010 23:35

Espero que tengas suerte con el.
dalmiro
Avanzado
Avanzado

Notapor srthomax el 27 Abr 2010 03:04

Avila
Si escuchas al faisanucho piar y piar, lo mejor es ponerlo con una bombilla. Si no morira de frio.
Saludos...
srthomax
Asiduo
Asiduo

Notapor avila el 27 Abr 2010 09:31

Mala suerte, no sé dónde se habrá metido el pollito que le quedaba, estuve buscando por él pero no apareció. La hembra parece que volvió a incubar los huevos que le quedaban. Lo que me extraña es que no haya ni rastro del faisanucho. :cry: :cry: :cry:

Luis Ávila
Luis Ávila
avila
Asiduo
Asiduo

Notapor edgar el 27 Abr 2010 10:40

el aviario donde estaba esta pegado a otro?
te lo digo porque a mi cuando tenia comunes me paso lo mismo, y era que metian la cabeza entre la malla cuadrada y los adultos desde el otro lado los mataban y tiraban de ellos hasta que los pasaban para su lado. cuando me di cuenta quedaban dos de cinco.
edgar
Moderador
Moderador

Notapor avila el 27 Abr 2010 14:47

Mis corrales hacen forma de "L"invertida, y el de los faisanes comunes es justo el que está en el vértice de esa "L". Tiene por un lado un corral con gallinas ponedoras y por delante el corral con las kikas, pero la malla es fina, es de 13 mm.
De todas formas no sé si probar a meter por la noche a la hembra en una jaula más pequeña para que acabe de incubar lo que aún le queda, o si quitarle los huevos y ponerla con la otra pareja de comunes con la que estaba.

Luis Ávila
Luis Ávila
avila
Asiduo
Asiduo

Notapor srthomax el 28 Abr 2010 04:44

Saludos Luis
Por ese tamaño de maya (13mm) el año pasado unos faisanes de collar me mataron dos faisanuchos plateados, me los encontre con las patas arrancadas de raiz. Mejor dicho, los encontre sin patas.
Los faisanuchos en los primeros dias no son muy apegados a su madre y se salen a hacer loco... :evil: :evil: :evil: , la mayoria de las veces mueren de frio. Por eso prefiero criarlos con bombillas, o meter la gallina a un encierro pequeño en donde haya una bombilla por si se sale debajo de la madre que no pase frio.

Saludos Federico
srthomax
Asiduo
Asiduo

Notapor avila el 28 Abr 2010 09:19

Gracias por tu comentario Federico, lo tendré en cuenta. Estaré más pendiente de ellos, lo que pasa es que por mi trabajo no puedo estar lo encima de ellos que yo quisiera. ;) ;) ;)

Luis Ávila
Luis Ávila
avila
Asiduo
Asiduo

Notapor avila el 14 May 2010 22:11

Hoy abandonó la puesta la hembra de común que estaba incubando, no me extraña, llevaba desde el 24 de marzo acostada. :( :( :(
La puse con la otra pareja de comunes y en cuando la eché se tumbó delante del macho que al momento la montó ;) ;) ;)

Luis Ávila
Luis Ávila
avila
Asiduo
Asiduo

Anterior

Volver a Género Phasianus