El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Foro de debate   separador Contacto
.


 

  Gallo rojo

     (Gallus gallus)

(Linnaeus, 1758)


Llamado inicialmente por Linnaeus como "Phasianus gallus" El nombre de Bankiva, adoptado por muchos autores corresponde a una subespecie y no a la forma nominal.

 

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.


Otros nombres

Sistemática

 
   Gallo rojo
 Red Junglefowl
 Coq Rouge
 Bankivahuhn
gallo rosso
Galo Banquiva
  Reino: Animalia
Filo:
Chordata
Clase: Aves
Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae
Género:
Gallus

 

 

Identificación

  El macho de color naranja a dorado profundo, corona de plumas rojas, cuello rojo, y la cola de un verde oscuro metálico, con un mechón blanco en la base. El vientre es negro opaco, mientras que la parte superior es una combinación de azul brillante, verde, rojo oscuro, marrón-rojo, naranja fuego, rojizo y marrón negruzco. Sus colores son muy vivos. La piel de la cara rojo escarlata, a cresta carnosa muy dentada (peine), tiene también las características orejas rojas. Patas grises y fuertes con un potente espolón.

Gallo Sonnerat (Gallus sonneratii)
Foto macho
© Peter Stubbs

La hembra  similar en forma, pero más pequeña, sin la cola verde oscura ni los colores naranjas fuego en su defecto es de un color marrón oro  mate, con la cara parcialmente desnuda.

Redes sociales