El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán tragopan Blyth

     (Tragopan blythii)

(Jerdon, 1870)


Bello y raro pájaro, es el más grande de todos los tragopanes.  El nombre conmemora a Edward blyth (1810-1873), zoólogo inglés y conservador del Museo de la Sociedad Asiática de Bengala. Blyth era un zoólogo y farmacéutico inglés. Fue uno de los fundadores de la zoología en la India. Nació en Londres en 1810 y en 1841 viajó a la India para convertirse en el conservador del museo de la Real Sociedad Asiática de Bengala. Se dedicó a actualizar los catálogos del museo, publicando un Catálogo de los pájaros de la Sociedad Asiática en 1849. Se le impidió hacer mucho trabajo de campo, pero recibió y describió ejemplares de aves de A.O. Hume, Samuel Tickell, Robert Swinhoe y otros. Permaneció como conservador hasta 1862, cuando la mala salud le obligó a regresar a Inglaterra. Su Historia Natural de las Grullas fue publicada póstumamente en 1881.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Alimentación

En la naturaleza tiene una forma muy particular de alimentarse ya que normalmente se alimentan de todo tipo de semillas, bayas, frutas y brotes. las aves en cautividad por lo general consumen insectos, gusanos, e incluso ranas pequeñas. Aunque, son principalmente vegetarianos, la mayoría de las aves tienen un deseo grande de bayas y frutas.

En su medio natural se mueven por las laderas en busca de alimento y por caminos. Es muy raro que esta especie se desplace muy lejos debido a los cambios climáticos. No obstante Hay poca información acerca de cómo se mueve el Tragopan Blyth, pero se cree que viajan en grupos de cuatro a cinco ejemplares, de la misma forma que sucede en otras especies de tragopanes.

 

Redes sociales

Update: 11/04/2020