El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán pavo de Borneo

     (Polyplectron schleiermacheri)

(Br?gemann, 1877)


Los primeros ejemplares fueron capturados por G.Fischer en el sudeste de Borneo y enviados el museo de Darmstadt (Alemania), Fueron denominados Schleiermacheri por Bruggemann en honor a Schleiermacher entonces director del museo.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Reproducción

No se tienen datos sobre su reproducción en la naturaleza.

En cautividad, Los faisanes pavo de Borneo se deben mantener en parejas. 

La hembra antes de la puesta escava un agujero donde pone un único huevo de unos 35 gramos y 47x38 mm de color crema (si se retira puede llegar a poner durante 9 meses), la incubación dura entre 21-22 días.

Las medidas para la pajarera no son muy exigentes (2 x 3 m) y al menos 2 metros de alto. Es necesario que en la instalación haya matorrales y con un suelo limpio y seco.

El polluelo necesita muchos cuidados y de la experiencia en cautividad hemos obtenido que se alimenta durante todo el día, por lo que es recomendable suministrar alimento 4-5 veces al día para evitar que la hembra deje de ofrecer comida al polluelo. 

Al nacer los polluelos son bastante grandes comparándolos con otros faisanes pavo y son muy similares a los del faisán pavo malayo, se puden anillar con anilla de 10 mm a las 6 semanas.

De la misma forma los mejores resultados se han obtenido separando el macho de la hembra y juntándolos únicamente cuando la hembra muestre signos de receptividad. El macho realiza su parada nupcial como el resto de los faisanes pavo, levantado la cola y bailando entorno a la hembra.

Faisán pavo de Borneo (Polyplectron schleiermacheri)
Foto macho
© Daniela Friebe - Resit Sozer
En Chikananga (indonesia)

Redes sociales