El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán orejudo blanco

     (Crossoptilon crossoptilon)

(Hodgson, 1838)


Es uno de los faisanes más elegantes. Su nombre lo describe perfectamente. Es la segunda especie que se describió dentro del género crossoptilon.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Hábitat y distribución


Mapa de distribución

Vive en el sudeste del Tibet, sudoeste de China, en praderas montañosas entre los 3.000-4.500 m

Los primeros orejudos blancos llegaron en 1891 de la mano de E.A Pratt al zoológico de Londres (no se consiguieron reproducir). Posteriormente llegaron al zoo de Berlín (no hubo buenos resultados). En 1936 llegaron, despues de una importación lamentable, 9 ejemplares a San Francisco (EEUU), unos años más tarde se consiguió la primera reproducción en cautividad.

En 1966 llegaron a Holanda varios ejemplares provenientes del zoo de Pekín, sus descendientes fueron enviados al zoo de Amberes, a Jersey y a Berlín. En los dos últimos lugares tuvieron bastante éxito y actualmente nuestras poblaciones en cautividad deben dar las gracias a los esfuerzos que en esa época se hicieron.

Orejudo blanco (Crossoptilon crossoptilon)
detalle de la cara de Orejudo blanco (Crossoptilon Crossoptilon sp), tomada en USA
© Baltico Studios

Orejudo blanco (Crossoptilon crossoptilon)
Orejudo blanco (Crossoptilon Crossoptilon sp)
© Scott Vowers

Las mayores amenazas en la naturaleza son los lobos, halcones, buhos. Incluso el faisñan ensangrentado es en muchas zonas un competidos por los recursos.

La deforestación, la caza alimentaria, la agricultura y la expansión de la población constituye una gran amanaza para este faisán. 

Aunque en cautividad su población sigue en aumento, eso sí, las subespecies están siendo cruzadas sin contemplaciones, lo que llevará al desastre a este especie a corto plazo.

Faisán Orejudo Blanco (Crossoptilon crossoptilon)


Más información en otras fuentes

    

Sonidos y llamadas de la especie

Redes sociales

Update: 25/02/2017