El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán Argus de Rheinard

     (Rheinardia ocellata)

(Elliot, 1871)


  Elliot en 1871 lo denominó Argus ocellatus debido a los puntos blancos de sus plumas. No es hasta 1882 cuando Maingounat y en honor al comandante Rheinart (armada francesa). Ha habido muchas combinaciones del nombre ha pasado por Rheinartius, Rheinardius,Rheinhardius e incluso Rheinartia.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Reproducción

Hasta el momento hablar de este punto es no decir nada, ya que la reproducción en cautividad esta todavía en fases de realización. Tan solo el  zoo de Saigón, el zoo de Hanoi y algunos aficionados muy especiales crían este magnifico faisán.

El cortejo de produce en una zona delimitada por el macho, El apareamiento no es muy espectacular, se caracteriza por 3 gritos distintos emitidos por el macho, durante estos gritos el macho inclina la cabeza hacia atrás ( semejante a un pavo real ), tras este espectáculo, el macho realiza una serie de saltos y picoteos, hasta seducir a la hembra.

La temporada de cría oscila entre marzo-abril, ponen 2 huevos (marrones claros ) 60x63 mm, en el suelo, que son incubados durante 24-25 días.


Foto huevo
© Korn Reun

No son adultos hasta los tres años.

 

Argus de Rheinard (Rheinardia ocellata)
Pollo y huevo de Argus de Rheinard (Rheinardia ocellata ocellata)
© Korn Reun


Foto joven
© Korn Reun

 

Redes sociales

Update: ene-2017