El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán tragopan satyr

     (Tragopan satyra)

(Linnaeus, 1758)


El tragopan Satyr es sin duda uno de los reyes de la avicultura en el mundo ya que se trata de una de las aves más maravillosas y majestuosas del planeta. Su porte, su elegancia, sus colores vivos y su indescriptible parada nupcial conforman la grandeza de esta especie.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Hábitat y distribución 


Mapa de distribución

Se localiza desde el centro al este del Himalaya, Nepal y nordeste de la India, en alturas que rondan los 2000 m en invierno y los 5000 en verano.

El entorno donde habita este precioso faisán está formado principalmente por zonas escarpadas, con numerosos cursos de agua., con vegetación principalmente formada de magnolias, rododendros, bambú, lilos, violetas y fresas silvestres.

De los trabajos de Beebe (1918-1922). Obtenemos numerosas observaciones que contrastan dicha información y que ponen de manifiesto la dureza del entorno donde viven estas maravillosas aves.

Tragopan Satyr (Tragopan satyra)
Foto macho Tragopan Satyr (Tragopan Satyra)
© Peter Stubbs

Tragopan Satyr (Tragopan satyra)
Foto macho Tragopan Satyr (Tragopan Satyra)
© Peter Stubbs

A.  Henache & M. Ottaviani (2005), describen la observación de un precioso macho en una zona de durísimo acceso a más de 3.000 metros de altura cerca del Annapurna.

Tragopan Satyr (Tragopan Satyra)
Pluma de Tragopan Satyr (Tragopan Satyra)
© Isidro

Amenazas: Las panteras nebulosas, zorros, gatos salvajes, civetas e incluso el hombre son los depredadores principales de esta especie según el Natural History Musem de Kathmandú.

En estos momentos se calcula una población aproximada inferior a 20.000 ejemplares ,McGowan & Garson, (1995) y su población constinua en descenso debido a la destrucción de sus hábitat y a la caza descontrolada en cualquier época del año.

Status  Tragopan Satyr (Tragopan satyra)

Más información de otras fuentes


Sonidos y llamadas de la especie

Redes sociales

Update: 11/04/2020