El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán gran Argus

     (Argusianus argus)

(Linnaeus, 1766)


Es el faisán más espectacular. Su gran longitud y su indescriptible parada nupcial hacen del argus un magnifico faisán digno de las mejores colecciones. El nombre viene del Príncipe Argo, personaje de la mitología que tena 100 ojos.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Reproducción

No son adultos sexualmente hasta el segundo año de vida.

La parada nupcial de esta maravillosa ave es el aspecto más característico de la reproducción, esta, se inicia con la cabeza y cuello dirigidos hacia abajo al mismo tiempo da fuertes patadas al suelo, al acercarse a la hembra el macho abre la cola, mantiene la cabeza detrás de las plumas y poco a poco dobla las patas acercándose al suelo.

Faisán Gran Argus (Argusianus argus)
Foto hembra y pollo de faisán argus (argusianis argus)
© Lianne.

Para obtener buenos resultados es necesario un aviario de unos 40 metros.

Tras la cópula la hembra pone 2 huevos por puesta (se pueden obtener hasta 7 puestas), que serán incubados durante 24-25 das a 100F (37,7 C) y aproximadamente 50% de humedad.

Los pollos argus son marrones oscuro, con las patas rosadas. Suelen ser alimentados con un buen pienso de cría para faisanes, gusanos de la harina y en ocasiones yema de huevo. Hay que tener cuidado con ellos ya que precisan al principio ayuda para comer.

Faisán Gran Argus (Argusianus argus)
Foto macho faisán argus (Argusianus argus)
© Iñaki Hdez.

Faisán Gran Argus (Argusianus argus)
Foto macho faisán argus  (argusianus argus)
©
Peter Stubbs

 
vídeo de un macho faisán argus (Argusianus argus) - Grabado en Bioparc Fuengirola (España)
© Iñaki Hdez.

Redes sociales

Update: 23/04/2017