El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Faisán tragopan Cabot

     (Tragopan caboti)

(Gould, 1857)


Es junto al Satyr y el Temminck el faisán tragopan más conocido. Su nombre se cree que fue en honor a Samuel Cabot (1815-1885) ornitólogo americano. Inicialmente fue clasificado como Cerionis que significa pájaro de color amarillo.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Reproducción

La puesta viene precedida de una preciosa parada nupcial, en la que el macho infla su cara y cuernecillos mientras gira alrededor de la hembra. La hembra pone unos 4 huevos de color crema (si se retiran a las 3 semanas vuelve a hacer otra puesta). Normalmente anida en un nido situado entre 1,5-1,8m de altura. La incubación dura 28-29 días. Tras la eclosión hay que situar los pollitos en una caja de unos 50x50 aproximadamente, esta caja tiene que tener suelo rugoso con el fin de evitar problemas en las patas. Los pollos pueden ser alimentados con ortigas y forraje picado, además de un buen pienso para pollos de faisán. Una vez que tienen 3 semanas se pueden cambiar a un lugar más amplio. A los 2 años de vida los machos ya son adultos sexualmente mientras que las hembras lo son al primero.

Tragopan Cabot (tragopan Caboti)
Foto joven
© Hugo Barbosa

Tragopan Cabot (tragopan Caboti)
Foto joven
© Hugo Barbosa

Su llamada territorial consiste en un rápido estallido de 5-25 notas repetidas, que dura 2-8 segundos, disminuyendo en el tono y volumen. También produce repetidas notas agudas como llamada de cortejo..

Tragopan Cabot (tragopan Caboti)
Macho de Tragopan Cabot (Tragopan caboti)
© Iñaki Hdez.

 

Redes sociales

Update: 11/02/2017