El autor   separador Listado de especies    separador    Taxonomía    separador   Conservación   separador  Documentos   separador Contacto
.



  Pavo del Congo

     (Afropavo congensis)

(Chapin, 1936)


Fueron descubiertos muy recientemente por J.P. Chapín a partir de varias plumas en la cabeza de un indígena.

Identificación   Medidas   Hábitat   Reproducción   Alimentación  

Subespecies

 

.

Alimentación

La dieta consiste principalmente en semillas, frutas (su favorita es la del árbol Bokwa) e invertebrados (termitas, hormigas  coleópteros...).

Se cree que es omnívoro. Los elementos identificados hojas, también insectos acuáticos (por ejemplo, Orectopyrus spp.), hormigas (por ejemplo Tallothryeus tarsatus) y termitas, ya sea picoteando al suelo o rascándose en la hojarasca. La presencia de larvas de termitas en los contenidos intestinales sugiere que las aves pueden cavar en montículos de termitas.

Las poblaciones locales informan que las especies que visitan los árboles frutales Musanga cecropioides (Urticaceae) y Margaritaria discoidea (Phyllanthaceae), y otras semillas y frutas reportadas en la dieta incluyen Sapium ellipticum (Euphorbiaceae), Ficus spp. (Moraceae), Strombosia grandifolia (Olacaceae), Xymalos monospora (Monimiaceae) y Caesalpinia decapetala (Fabaceae). Por lo general se ve solo o en pequeños grupos familiares de hasta seis aves.

Redes sociales

Update: 12/10/2017